miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reflexión sobre el proyecto.

Hoy toca reflexionar sobre nuestro sentimiento a la hora de trabajar este proyecto. Personalmente tengo que reconocer que al principio veía este proyecto algo complicado. Complicado porque no sabíamos sí nos íbamos a llevar así de bien, sí íbamos a trabajar todas las integrantes del grupo o no, incluso veía muy lejano el crear actividades a través de programas como Jclic, Ardora, LIM... y sobre todo el tiempo. Si tuviésemos más tiempo creo que podríamos hacer cosas impresionantes, y aprender una gran cantidad de recursos, más de los vistos hasta ahora. No obstante, creo que este proyecto nos puede servir para crear futuros proyectos para nuestras aulas el día de mañana, y nos sirva de apoyo a la hora de la enseñanza. Cogiendo las cosas con cariño, el trabajo constante y actuar con responsabilidad, creo que son los ingredientes esenciales para que todo esto salga adelante.

Alba.




En relación al trabajo del proyecto, tengo sentimientos ligeramente contrariados. Por una parte, una alegría y alivio al haber encontrado gente con la que puedo trabajar a gusto y además divertirme haciéndolo, chicas responsables con las que aprender y salir adelante. Por otra parte, está el estrés y la actividad constante, dado que el proyecto es algo totalmente nuevo en mi abanico de experiencias, y ciertas partes aun se me resisten o llevan más tiempo del que a veces parecemos tener. Aun así, encuentro muy útil el aprender a utilizar los programas que van apareciendo, usar correctamente los materiales para aprovecharlos al máximo y adecuarlos para el uso de los niños, que en Educación Infantil, es de vital importancia. Estoy convencida de que este proyecto nos será de ayuda en años futuros, tanto para mi como para los niños a los que está dirigido.

 Itziar


Mi sentimiento hacia el proyecto al inicio era de gran incertidumbre, ya que el no saber qué hacer ni cómo ni con quién me tenía un poco desubicada. Poco a poco esto ha ido cambiando,el tener a mi lado unas compañeras estupendas y el ir conociendo más el ambiente en el que debemos trabajar ha hecho que todo fuera a mejor, aún así tengo que destacar que la falta de tiempo y lo complicado que es organizarse hace que no salga todo como nosotras deseamos.
Creo que este trabajo nos será muy útil en nuestro futuro. El poder hacer nuestros propios recursos para nuestros pequeños, sin tener que adaptarnos a los que ya están elaborados, aportará muchísimos beneficios y experiencias.
Olaya

En cuanto al sentimiento sobre este proyecto,para mí era muy dudoso.Es decir,la incertidumbre de saber como esto saldría adelante,si nos llevaríamos mal o si nos compenetrariamos como grupo.A día de hoy,solo puedo decir que esta experiencia a sido maravillosa y que estas chicas son pura creatividad.Además de todo esto,la creación y el manejo de programas para crear puzzles,sopas de letras,juego de parejas...nos resultará muy útil para un futuro no muy lejano y poder enseñar a nuestros pequeñajos,de una forma original y divertida.

Iria

Mi reflexión sobre el proyecto, es que, primeramente, me siento muy afortunada por pertenecer al equipo al que pertenezco, me encanta rodearme de gente alegre y trabajadora, somos un grupo que compenetra a la perfección y siempre estamos dispuestas a ayudarnos en lo que podamos.
Referido al proyecto en sí, pienso que esto nos servirá para en, un futuro poder crear actividades para nuestros/as alumnos/as, pienso que es una actividad realmente necesaria y con la que aprendemos mucho, ya que al inicio de curso no sabía casi ni tocar un teclado de ordenador y ahora puedo realizar puzzles, sopas de letras, hacer un cartel y muchas cosas más que jamás pensé q llearía a hacer. Pienso que finalmente y a pesar de los pequeños contratiempos nos quedará un proyecto muy bonito y de gran utilidad. Finalemnte decir que esto no sería posible sin el buen ambiente del grupo y el esfuerzo y dedicación de todas y cada una de las mujercitas q lo forman.


                                                                     Un abrazo y un saludo                                           

                                                                                                                                         Sofía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario